ATENDEMOS
Especialidades

En nuestra clínica de traumatología ortopedia y medicina deportiva, el enfoque es la empatía con el paciente para poder darle un plan educacional adecuado para las diferentes lesiones traumáticas o crónicas degenerativas del aparato osteomuscular.

Trabajamos con varias aseguradoras, en su mayoría con pago directo y algunas otras por medio de reembolso. Atendemos pacientes de la capital, interior del país y extranjeros. Hablamos Español, Inglés y Alemán.

Cirugía mínimamente invasiva, en la cual se utiliza una pequeña cámara para examinar o reparar los tejidos dentro o alrededor de la articulación del hombro. Al ser una cirugía mínimamente invasiva, la recuperación post-operatoria permite una deambulación temprana, se inicia programa de medicina física a la mayor brevedad posible, cada caso se evalúa en forma personal, es importante una comunicación estrecha para poder dar un seguimiento adecuado.
Luego de un tratamiento de rehabilitación intensa supervisada y si las molestias o dolores no desaparecen, y en base a los resultados de las imágenes, se le explica el paciente la alternativa quirúrgica. Es decir realizar una cirugía mínimamente invasiva. qué es la artroscopia. La cual consiste en introducir a través de incisiones pequeñas un lente en la cavidad del hombro. Luego de confirmar el diagnóstico, se procede a reparar las lesiones que se encuentren durante el procedimiento. La recuperación de este tipo de lesiones dependerá del grado de lesión, satisfactorio a mediano plazo.
Las lesiones de rodilla son más comunes de lo que imaginamos, especialmente al realizar deporte. las más comunes son las que se producen en los tejidos blandos (ligamentos, meniscos, tendones) así como daños en cartílago (Artrosis). La rodilla es la articulación que más sobrecarga recibe y está expuesta a lesiones debido a los deportes de contacto, como fútbol, baloncesto o bien de impactos repetitivos como carreras, tennis, voleibol. Al ser una cirugía mínimamente invasiva, la recuperación post-operatoria permite una deambulación temprana, se inicia programa de medicina física a la mayor brevedad posible, cada caso se evalúa en forma personal, es importante una comunicación estrecha para poder dar un seguimiento adecuado
En mujeres jóvenes, las lesiones denominadas femoropatelares, consisten en un daño a temprana edad del cartílago de la rótula o del fémur, por mala alineación de las estructuras que conforman la rodilla.
Pueden ser degeneraciones sencillas a rupturas completas que muchas veces se acompañan de lesiones o ruptura del ligamento cruzado anterior. Al igual que en el hombro, el tratamiento inicial es un programa intensivo de terapia física y de ejercicio supervisado, pero cuando el dolor y las molestias persisten, se requiere realizar una artroscopia de rodilla para comprobar diagnóstico y realizar la reparación. Estos procedimientos requieren de hospitalización y de terapia física intensa para lograr una completa recuperación de la movilidad y alivio de las molestias previas a la cirugía.
Las lesiones de tobillo son realmente muy frecuentes y es lo que se denomina comúnmente como esguince.
Las lesiones de tobillo son realmente muy frecuentes y es lo que se denomina comúnmente como esguince. Lesión que se produce cuando el tobillo gira, se dobla o se flexiona de forma no natural, causando inflamación, dolor y limitación de la amplitud de movimiento. En estos casos se necesita un diagnóstico preciso, porque muchas veces pueden estar asociadas a rupturas parciales o completas de ligamentos de tendones, la funcionalidad del tobillo dependerá del diagnóstico y el tratamiento adecuado de las mismas.
En casos avanzados de lesiones cartilaginosas o Cóndrales de las articulaciones de la cadera, del hombro, o de la rodilla en la cual una cirugía mínimamente invasiva o artroscopia, no es la indicada lo más conveniente es: un reemplazo articular.
Esto se considera la última opción de tratamiento, cuando las demás formas de tratamiento conservador, terapia física y medicamentos han fallado; y las molestias y la calidad de vida del paciente, no son satisfactorias. En estos casos se habla con la familia y se les explica en qué consiste el procedimiento, comúnmente llamado de prótesis. La cirugía de reemplazo articular, está diseñada para reemplazar el cartílago dañado y las articulaciones del hombro, cadera, rodilla, o cualquier pérdida asociada a la estructura del hueso. Es decir una reconstrucción completa, de la articulación dañada. Esos procedimientos requieren de hospitalización, y de terapia física intensa, para lograr una completa recuperación de la movilidad y alivio de las molestias previas a la cirugía.
INFORMACIÓN

Seguros

Trabajamos con las principales aseguradoras de Guatemala

CONTÁCTANOS

Necesitas ayuda?
Llamanos:

Tel: +502 2385-7860
+502 2385-7861

Whatsapp: 4044-8138

Boulevard Vista Hermosa 25-19 zona 15,Vista Hermosa 1, Clínica 1201 Nivel 12, Edificio Multimédica.

small_c_popup.png

Dr. Carlos Arturo Dávila Mohr

Ingresa tus datos para solicitar una cita